Cuando eres madre primeriza empiezas a descubrir un montón de objetos que jamás te habrías imaginado que existían… A veces se hace complicado distinguir cuáles van a ser realmente útiles porque las recomendaciones de amigas, abuelas y vendedoras pueden llegar a ser abrumadoras!

En mi caso uno de los objetos más útiles que recuerdo (y gran innovación respecto a cuando yo era un bebé) fue el saquito para dormir.

Así que hoy le dedicamos este post a modo de “homenaje” para que las futuras mamás que se estén preguntando cuáles son los imprescindibles de la canastilla puedan incluirlo en su lista de nacimiento.

El saquito de bebé sirve para mantener al bebé abrigadito de una forma cómoda y segura.

Es una prenda inicialmente pensada para el momento de dormir, aunque como los bebés pasan largo rato durmiendo se ha convertido también en un aliado para salir a pasear.

Antes se usaban sábanas, mantas y edredones para abrigar al bebé. Sin embargo como los bebés empiezan a moverse mucho desde bien pequeños no era de extrañar que el bebé terminara o fuera de las sábanas o cubierto por ellas.

Para evitar que se desabrigaran o terminaran con la cabecita cubierta aparecieron los saquitos, gran invento! De hecho se recomienda que hasta las 18 meses los bebés duerman con saquito.

Cumplen la función de un arrullo pero además son fáciles de abrochar y desabrochar. Así que son perfectos tanto para dormir en la cuna, como en el cuco, el maxi-cosi o la silla de paseo (en los casos de los saquitos con agujero para viaje).

La idea es que cuando el bebé se quede dormido haya que molestarlo lo menos posible. Que estás paseando por la calle y entras en un sitio dónde hace mucho calor? Pues le abres el saquito sin despertarle. Que se te ha quedado dormido en el coche con el maxi cosi? Pues le abrochas el saquito y lo sacas a la calle sin que pase frío…

El saquito tradicional es el que tiene forma redondeada y mangas, como éstos tan bonitos de nobodinoz que tenemos en la shop:

saquitos-de-bebe-originales-minimoiLos estampados de estos saquitos son muy modernos y diferentes:saquito-bebe-para-dormir-minimoi

Lo bueno es que tienen el protector de cuna a juego por lo que la cuna se ve bien bonita y conjuntada.

conjunto-saquito-y-protector-de-cuna-bebe-minimoi

Sin embargo ahora se pueden encontrar saquitos con otras formas muy originales. Uno de los primeros que salieron fueron los saquitos en forma de pez Baby Bites. En la shop los tenemos en varios colores desde los tradicionales azules y rosa pasando por los más atrevidos y modernos como el saquito orca en blanco y negro.

sacos-de-bebe-modernos-minimoisaquitos-bebe-pez-baby-bites-minimoisaquitos-bebe-dormir-originales-minimoiVanesa Lorenzo se atrevió con el Saquito Pez en color piedra con el forro rosa para salir con su pequeña Manuela recién nacida del hospital.vanesa-lorenzo-saquitos-baby-bites-minimoiOtra forma muy original y divertida son los saquitos en forma de estrella. Estos no están tan pensados para dormir dentro de casa sino más bien para salir de paseo. Quizás se asemejan más al concepto de mono piloto, mono anorak o buzo anorak que os comentábamos aquí.

saquitos-bebe-estrella-minimoi

Y por último una de las novedades de este año los saquitos en forma de cono helado. Seguro que no pararán de decirte la mítica frase de “está para cómerselo” ;)

saquitos-bebe-originales-helado-minimoiLa verdad es que los saquitos para dormir son uno de los mejores regalos para un bebé recién nacido y si encima de prácticos le añadimos este toque de originalidad seguro que los papás primerizos se quedan bien contentos!

Todos estos saquitos y muchos más los puedes encontrar en la tienda Minimoi aquí:

comprar-en-minimoi-vf