FAQs

En Minimoi nos encanta asesorar! Nosotras también hemos pasado por ahí y confesamos que las dudas nos han acechado cuando nos disponíamos a decorar nuestro hogar y adaptarlo a la llegada de los nuevos miembros de la familia.
Por si te sirve de ayuda, constantemente recopilamos algunas de las preguntas que más nos suelen hacer para que tengas respuesta inmediata.
Si no encuentras lo que necesitas o quieres hacer una consulta más específica, escríbenos a [email protected] o al chat online y te responderemos encantadas y, a ser posible, en muy poquito tiempo.

Alfombras vinílicas

¿Cómo se limpian las alfombras vinílicas?

Las alfombras vinílicas son muy fáciles de limpiar con un paño húmedo, bayeta o una fregona y productos de limpieza neutros. Además, como el grosor de nuestras alfombras es de 2,7 mm, posibilita el acceso a los robots de limpieza sin ningún tipo de problema. Es importante: • No utilizar productos ácidos ni abrasivos. • No dejar encima objetos punzantes. • Guardar enrolladas o sobre una superfície plana. No doblar.

Las alfombras vinílicas son aptas para exterior y/o el baño o la cocina?

Las alfombras vinílicas son impermeables así que protegen el suelo de todo tipo de líquidos (por ejemplo en baños donde no se quiera salpicar el suelo con agua o en cocinas cerca de la zona de fuegos). Sin embargo, si se mojan pueden ser resbaladizas así que no se pueden utilizar como alfombra para salir de la ducha con los pies mojados. En cuanto a las terrazas, no hay ningún problema usarlas en terrazas cubiertas pero el sol puede atenuar los colores (como pasa con cualquier tipo de material). Es importante no colocar sobre suelos que no estén totalmente secos porque entonces no dejaría que secaran.

¿De qué material están hechas las alfombras y que grosor tienen?

Nuestras alfombras están fabricadas en un material tejido de poliéster, recubierto de PVC de 1000g proveniente de materiales reciclados en un 20% y acolchado con 2,7 mm de espesor. Son antideslizantes y no necesitan instalación, desenrollar y dejar en el suelo, ¡listas! Están impresas con tintas UVI. Tecnología libre de ftalatos y emisiones VOC 10 veces inferiores a los más altos estándares europeos. Son prácticamente irrompibles y retardantes al fuego y 100% reciclables.

¿Hay que fijarlas al suelo?

No necesitas fijarlas al suelo, desenrollas y ya está! Olvídate de los fieltros antideslizantes dado que la base ya es de por sí antideslizante en la mayoría de suelos.

¿Son adecuadas para casas con mascotas?

Son la solución perfecta para casas con mascotas porque no cogen pelo, son fáciles de limpiar y antialérgicas. Es una alfombra totalmente PetFriendly.

¿Son aptas para suelos radiantes?

Sí, son aptas para este tipo de suelos. Aguantan bien las altas temperaturas, actúa como aislante térmico, tanto para frío como para calor y además son retardantes del fuego porque evitan su propagación.

¿Son adecuadas para las habitaciones de niños?

Son perfectas para la habitación de los niños porque aísla del frío de los azulejos, protegen de arañazos los suelos de parquet, amortiguan los golpes en el suelo y son antialérgicas: no acumulan polvo, ni bacterias, ni hongos.

¿Si pongo un objeto pesado encima se queda la marca?

Depende del peso. Generalmente nuestras alfombras tienen memoria, por lo que recuperan su forma original. Sin embargo, si la vas a colocar debajo de una mesa, se recomienda proteger sus patas y la de las sillas con tacos de fieltro. Muy importante que: NUNCA ARRASTRES MUEBLES SOBRE ELLAS.

¿Qué precauciones tomar en las alfombras?

Recuerda: si se mancha, nunca la frotes ni la rasques con un objeto punzante. No arrastres muebles pesados por encima de ella y cuando la quieras guardar, hazlo enrollada o plana, nunca doblada.

Vinilos decorativos o stickers

¿Qué tipo de vinilo utilizáis para los stickers?

Vinilo mate blanco con textura tipo lienzo parecida a la tela e impresos digitalmente. Reposicionable en el momento de la instalación y no dejan residuos al ser retirados.

¿Cuánto duran?

En el interior pueden durar toda la vida si se le da un buen trato.

¿Cómo se colocan?

Solo necesitas retirar el papel trasero, y pegarlos en la superficie elegida.

¿En qué superficies puedo colocarlos?

Nuestros vinilos se pueden pegar en casi cualquier superficie que sea lisa o ligeramente rugosa: paredes, cristales, espejos, madera y derivados, plásticos, acero inoxidable, aluminio, azulejos, electrodomésticos,… Incluso en paredes con un gotelé ligero.

¿Con qué tipo de productos puedo limpiarlos?

Con cualquier producto de los que empleas habitualmente en casa. Pero que no sean corrosivos, abrasivos ni disolventes. Recuerda que es un producto decorativo. No rasques ni frotes porque podrías dañarlo.

¿Se puede pegar sobre azulejos?

Por supuesto, cuanto más lisa sea la superficie, mejor adherencia tiene.

¿Debo preparar la superficie donde instalar el vinilo de alguna manera?

Sí, es muy importante que la superficie donde vayas a pegarlo este limpia y seca y tus manos estén también secas. Límpiala previamente con un trapo ligeramente humedecido. Cualquier impureza se quedará atrapada entre el vinilo y la superficie y se notara ese “bultito”, o lo que es peor, si hay mucho polvo, contaminara el adhesivo y perderá su eficacia. No adhiere bien en paredes recién pintadas (secado mínimo de 2 semanas) o en paredes con pinturas que contengan Teflon o de base aceitosa.

¿Lo puedo despegar y colocar en otro lado?

Una vez colocado, no es recomendable ya que el vinilo al despegarlo se deformará y perderá su forma original. Al retirarse de la pared no arrancan la pintura salvo en casos puntuales de ciertas pinturas con burbujas de aire o descamaciones. Se recomienda hacer una prueba en caso de duda.

¿Dejan residuos al quitarlos?

Este tipo de vinilo no. Si la superficie donde lo instalaste estaba en buenas condiciones, no la estropearan. Al retirarse de la pared no arrancan la pintura salvo en casos puntuales de ciertas pinturas con burbujas de aire o descamaciones. Se recomienda hacer una prueba en caso de duda.
0

Tu carrito esta vacío