No sé vosotros, pero siempre que toca decorar las paredes de la habitación de las peques o otra estancia de la casa me surge la duda si es mejor pintar y colocar un vinilo o poner un papel pintado chulo que sea el centro de todas las miradas.

Como sé que no es fácil decidirse por uno de los dos, hoy os traigo un post donde os cuento todas las ventajas de ambos para ayudaros a escoger!

Ventajas del papel pintado

El papel pintado últimamente está arrasando en decoración pero todavía muchos lo ven como algo anticuado (es difícil olvidar aquellos papeles pintados típicos de las casa antiguas) y no se atreven a colocarlo en su hogar. Si eres uno de esos indecisos, lee con atención porque el papel pintado tiene un montón de ventajas:

papel-pintado-habitacion-infantil-tierna-dulce-minimoi

1) Permite darle personalidad a cualquier espacio y delimitar ambientes, como por ejemplo colocándolo en la zona de juegos para diferenciarla del espacio destinado a dormir y descansar.

2) Lo chulo es que desde que han vuelto a ponerse de moda han surgido un montón de diseños diferentes, cada cuál más molón, por lo que hay un montón de opciones e incluso se pueden colocar varios papeles pintados con estampados diferentes en una misma habitación sin que quede muy recargado.

3) Una de las cosas que más me gusta del papel pintado es que es bastante más resistente que la pintura y además, ayuda a que las imperfecciones que pueda tener la pared queden disimuladas.

papel-pintado-mapamundi-original-moderno-minimoi

Photo via Ana Yanguas

4) Lo que sin duda hace únicos a los papeles pintados, es que puedes conseguir motivos y estampados que con pintura sería imposible. En la habitación de los peques eso se traduce en paredes con un estilo muy tierno sin que roce lo cursi.

5) Aunque lo mejor es lo versátiles que son, se pueden colocar tanto en el salón, como en el dormitorio, el recibidor, la habitación infantil… y decorar con ellos todas las paredes o una sola,  los muebles,  los armarios, las puertas e incluso para los más rompedores el techo!

papel-pintado-moderno-original-minimalista-minimoi

A pesar de estas múltiples ventajas, hay que tener en cuenta que aunque el papel pintado no es difícil de colocar es necesario un poco de maña y lo más recomendable es contratar a un profesional que sí o sí lo pondrá de maravilla.

También es importante saber cuantos rollos vas a necesitar porque el papel pintado se realiza bajo pedido y es fundamental que el tiraje sea el mismo para que no haya diferencias entre un rollo y otro. Además, se recomienda calcular un 10% más para posibles mermas. En Minimoi queremos que todo quede perfecto por lo que si tienes dudas, siempre puedes escribirnos a hola@minimoi.com con las medidas de la pared y te indicaremos cuantos rollos necesitas.

papel-pintado-original-estilo-nordico-minimoi

5 puntos fuertes de los vinilos

Por su parte, los vinilos también son una fantástica opción si el papel pintado no te acaba de convencer ya que:

1) Es muy sencillo crear un nuevo ambiente y permiten cambiar el estilo de la habitación en un pis pas.

2) Son muy fáciles de colocar y si lo pones mal, siempre puedes desengancharlos y volverlos a colocar de nuevo.

3) Lo que más me gusta es que permiten usar tu creatividad y colocarlos a tu gusto, por lo que aunque sea el mismo vinilo no tiene porque quedar siempre igual.

vinilos-infantiles-originales-decorar-habitacion-minimoi

4) Otro factor que me encanta es que hay una gran variedad y existen vinilos para todos los gustos: más minimalistas, de estilo naïf… lo difícil es decidirse!

5) Lo mejor es que no suelen dejar manchas en la pared y si te cansas de ellos, los quitas y listo. Eso sí, si llevan mucho tiempo puestos puede que se vean diferencias de color con el resto de la pared porque con el sol y el día a día la pintura suele amarillear.

Aunque también hay que tener en cuenta que casi nunca pueden colocarse sobre gotelé, paredes con imperfecciones o que contienen Teflon y aún más importante, si acabas de pintar la pared mejor espera 1 semanita para colocarlos para evitar que se caigan!

vinilos-para-habitacion-infantil-bonitos-minimoi

A pesar de todas las ventajas de los vinilos para dar un aire diferente a la habitación, muchas veces las paredes ya están muy recargadas con estanterías, láminas … y poner un adhesivo de pared sería demasiado así que cuando descubrí estos vinilos para ventanas que acaban de salir, fueron incorporación inmediata a la shop!

Me gustan un montón porque no solemos decorar las ventanas pero sin embargo, son un elemento más para darle un toque tierno a la habitación y encima cuando los rayos de sol pasan a través de los vinilos se crea un efecto la mar de chulo!

vinilo-ventanas-original-para-habitacion-infantil-minimoi

¿Papel pintado o vinilo?

La respuesta es depende de lo que estés buscando o si quieres ir cambiando la deco de las paredes a menudo, pero como todo en la vida hay una solución intermedia ¿por qué no combinar ambas opciones como en la foto?

papel-pintado-combinado-vinilos-habitacion-infantil-minimoi

¿Ya te has decidido? ¿Qué será, papel pintado o vinilo? Ahora sólo queda escoger que modelo te gusta más y para ello en la shop tienes una sección dedicada a papel pintado y vinilos adhesivos muy pero que muy molones!