Nunca os he hablado de mi fascinación por las matrioskas (también matryoshkas o muñecas anidadas)… Cuando era pequeña, eso de ir descubriendo un muñequito dentro de otro me tenía intrigada. Siempre pensaba que terminaría encontrando algún tesoro oculto dentro de alguna de ellas y tenía la ilusión que no terminaría nunca de abrirlas todas.

Me acuerdo que ya de mayor teníamos unas de estas tradicionales (el típico souvenir de aire ruso) y para mí seguía siendo un objeto especial. La lástima era que los diseños no eran muy bonitos por lo que siempre terminaban guardadas en alguna caja medio perdida.

Sin embargo ahora las matrioskas se han convertido en un objeto perfecto para decorar las habitaciones infantiles. Y es que ya podemos olvidarnos de los diseños tradicionales soviéticos puesto que diseñadoras de primer nivel como Helen Dardik (que os presentamos aquí) e Ingela P. Arrhenius (ver aquí) estan diseñando unas matrioskas geniales!

Fijaos en esta genial matrioska de Helen Dardik llamada “Cuentos del Bosque”. Es perfecta para explicar una historia a los peques antes de acostarse. La niña me recuerda a ricitos de oro con los 3 ositos.

matrioshkas-animales-helen-dardik-minimoi

Las pequeñas de la casa también tienen su colección de exóticas princesas para inventarse mil y un cuentos. Como hay princesas muy distintas cada peque puede identificarse con la que más le guste:

matrioshkas-princesas-colores-minimoi

Pero no penséis que esto de las matrioskas es sólo cosa de niñas! También las hay con futuristas robots o con personajes de aire retro muy molones que encajan perfectamente en habitaciones de niños:

figuras-anidadas-madera-decoracion-infantil-minimoi

En el caso de habitaciones compartidas entre niño y niña también se puede buscar el contraste y poner en la estantería del niño la colección de robots de color azul y en la de la niña los personajes del circo con fondo rosa.

Lo bueno es que al ser de la misma colección cuando los peques jueguen podrán encajar los robots con los personajes circenses y así inventarse historias como que el león se ha comido al peque robot y tiene que venir mamá robot a rescatarlo.

matryoshka-infantil-robot-circus-minimoi

El blanco y negro es también otra tendencia en decoración infantil muy de moda (podéis ver el post habitaciones infantiles en blanco y negro). Así que no podían faltar matrioskas con esta combinación de colores:

matrioskas-animales-blanco-y-negro-minimoi

De hecho, las matrioskas con muñecas en blanco y negro y estampados geométricos están triunfando en las principales revistas de decoración:

munecas-anidadas-blanco-y-negro-minimoi

Los colores siguen siendo una apuesta segura (sobretodo cuando se trata de objetos para regalar). Si además los unimos con formas de animales tenemos un regalo perfecto para sorprender a peques y a mayores.

matryoshkas-infantiles-animales-colores-ingela-minimoi

Para los amantes de los búhos (os acordáis del post búho-obsesión aquí?) pues también hay una genial colección de matrioskas para ellos!

matryoshkas-infantiles-buhos-ingela-minimoi

Y si después de toda esta selección nada os convence, ¿porque no hacerse una colección propia de matrioskas? Ahora ya es posible con este kit DIY (do-it-yourself) de matrioskas blancas y rotuladores que se pueden pintar tantas veces como quieras o con el kit de matrioskas con pintura de pizarra para decorar con tiza!

matryoshka-infantil-para-pintar-minimoi

Por cierto, ahora que “se acerca” la Navidad (increíble que en las tiendas ya haya objetos navideños), otra genial opción son los belenes matrioska. Lo bueno es que ocupan poco y los puedes usar para decorar un rincón sin sobrecargar. Este tan colorido me encanta:

MATRYOSHKA-munecas-anidadas-natividad-belen-pesebre-minimoi

En la tienda Minimoi tenemos algunas matrioskas de madera (aquí). Si no encontráis la que os guste no dudéis en contactarnos puesto que podemos conseguir todas las de este post!

Feliz fin de semana!