Como ya os conté en otros posts me encanta leer… soy la típica que devora un libro tras otro y siempre tiene ganas de más jeje. No sé si será la genética pero a mis peques también les chiflan los libros, así que un rincón de lectura en casa donde poder relajarnos y disfrutar de la lectura no puede faltar.

Para crear un espacio donde leer a gusto no hace falta tanto… unas colchonetas o un puff con unos cojines a juegos donde recostarse y una estantería o biblioteca chula donde guardar los libros.

Pasajeros al tren

Lo que más valoro a la hora de escoger una estantería para los libros de los peques es que dejen los libros a la vista para que los peques puedan escoger por si mismos que libro disfrutar cada día.

Una opción muy chula para los amantes de las locomotoras y para darle un toque original a la habitación infantil, es esta estantería con forma de tren en color negro o blanco. Lo que más me gusta es que puedes colocarla a la altura más óptima para cada peque y guardar en ella sus libros favoritos.

estanteria-tren-para-libros-original-habitacion-infantil-minimoi

Baldas con vinilos a juego

Otra balda que me gusta un montón porque le da un aire muy divertido a la habitación al mismo tiempo que cumple la función de mostrar los libros de los peques con estilo, son éstas con vinilos a juego de nubes, arco iris o abetos en varios colores.

Lo chulo es que puedes combinar varias y jugar con los vinilos para darle ese toque especial!

baldas-con-vinilo-a-juego-para-crear-rincon-lectura-original-minimoi

Biblioteca de madera

Con los años quieras o no vas acumulando tantos libros que ya no sabes que hacer con ellos y al final siempre acabas leyendo el mismo en la hora del cuento. Para no olvidarnos de esos libros tan chulos que tenemos en casa, me encanta esta estantería de madera con un montón de espacio para guardar todos los libros de los peques y tenerlos siempre a la vista.

biblioteca-para-libros-madera-original-bonita-estilo-nordico-habitacion-infantil-minimoi

Photo via Home of Joy and Tears (@nynneetliloujos)

Su punto fuerte es que está realizada 100% a mano con madera de Tilo que no se deforma con el peso de los libros y como os comentaba está diseñada según la filosofía Montessori para que los peques puedan ver la tapa de los libros y no el lomo que es mucho menos atractivo.

cuarto-juegos-infantil-libreria-lectura-cuentos-minimoi

Photo via @totaleve

Lleva un panel en la parte posterior para que los libros no se caigan y puede llegar a guardar hasta un total de nada más y nada menos que 85 libros!

estanteria-biblioteca-libros-rincon-lectura-original-ninos-minimoi

También tiene la ventaja que se puede personalizar en 3 colores diferentes para combinarla con cualquier tipo de deco. Aunque lo más chulo y divertido para los peques es que puede escogerse con el abecedario de colores en 3D para que aprendan las letras mientras se lo pasan pipa con sus cuentos.

estanteria-original-libros-infantil-madera-minimoi

¿Qué os han parecido estas estanterías para libros? ¿Cuál es vuestra favorita? Si todavía os quedan dudas podéis encontrar más información sobre las mejores estanterías para libros en la shop.

estanteria-para-libros-original-madera-rincon-lectura-minimoi

Photo via @ourlittlehouseonsix

Por cierto, Peplumaria ha escrito un post muy chulo en su blog con ideas para crear un rincón de lectura de ensueño. Si estáis escasos de inspiración no dudéis en visitarlo porque las 3 opciones que propone no tienen desperdicio!