En el post Moisés para bebés originales ya os hablé sobre las ventajas de los moisés durante los primeros meses de vida del bebé pero una vez pasada esta etapa, una opción genial y muy duradera son las cunas convertibles porque al convertirse en camas de adulto os servirán hasta que el peque sea mayor!

En la shop tenemos varios modelos de habitaciones convertibles de las que os hablaré en otro post, pero hoy quiero dedicárselo a todas las mamis que tengan gemelos o mellizos en camino y hablaros sobre las cunas gemelares convertibles. 

Cunas para gemelos convertibles

Teniendo en cuenta el reducido tamaño de las habitaciones de hoy en día colocar dos cunas en un mismo dormitorio es tarea complicada, por lo que los papis de gemelos y mellizos se las ven y se las desean para colocar dos cunas juntas en un espacio tan reducido.

La principal ventaja de las cunas gemelares convertibles es que han sido diseñadas para habitaciones pequeñas ya que las cunas comparten uno de los cabeceros, lo que hace que el espacio que ocupan las cunas se reduzca sustancialmente. Así que los padres de gemelos o mellizos con problemas de espacio ya no tienen que romperse la cabeza pensando como colocar dos cunas en una habitación pequeña porque con las cunas gemelares sólo necesitan una pared que cubra el largo de las dos cunas!

Además, el cabecero compartido tiene unos barrotes redondeados para que los peques puedan verse y jugar entre ellos mientras están en sus cunas.

set-cuna-convertible-gemelar-minimoiPhoto via @fatimacanto

Sin embargo si se prefiere montar las cunas de forma independiente también es posible ya que existe la opción de adquirir un panel adicional para crear dos cunas separadas en el caso que tu habitación necesite una composición distinta.

cuna-para-gemelos-original-moderna-minimoi

Algo que me gusta mucho es que los barrotes de las cunas son muy seguros para los peques ya que han sido elaboradas siguiendo las más recientes normativas de seguridad.

cuna-gemelar-original-bonita-minimoi

Otro punto fuerte de estas cunas gemelares es que incluyen dos somieres de lamas de pino macizo que pueden colocarse en dos alturas diferentes adaptándose a las distintas etapas del bebé.

Además, las cunas miden 60x120cm como cualquier otra cuna de bebé por lo que es muy fácil encontrar un colchón adecuado, pero para facilitarte la vida adicionalmente se pueden adquirir dos colchones viscoelásticos desenfundables y anti-ácaros. 

mejor-cuna-gemelar-convertible-minimoi

cuna-gemelar-convertible-calidad-minimoi

Además, si tienes una habitación pequeña y poco espacio de almacenaje, tienes la opción de incluir un cajón grande debajo de la cuna para poder guardar todo tipo de trastos.

cuna-gemelar-convertible-minimoi copia

Habitación gemelar

Una vez los peques se hacen mayores puedes convertir las dos cunas en dos camas de adulto de 90x200cm sin tener que comprar ningún accesorio adicional.

Las camas incluyen dos somieres de lamas de pino macizo y una pequeña mesita de noche que se puede montar en el lado izquierdo o derecho de la cama indistintamente.

camas-para-gemelos-minimoiLo mejor de todo es que los cajones de la cuna pueden reutilizarse en la cama, pero para aprovechar todo el largo de la cama puedes incluir un cajón pequeño y ganar espacio de almacenaje de todo el largo de la cama.

habitaciones-para-gemelos-minimoi

¿Qué os han parecido estas cunas gemelares convertibles en camas de adulto? Son una solución perfecta para crear una habitación bonita a la vez que práctica y duradera y encima no te has de preocupar por montarla porque el transporte y el montaje están incluidos en el precio!