Hay momentos muy importantes en la vida de un peque (y también para los papis): empezar a comer, gatear, andar, ir al cole, sacar el pañal y… el paso de cuna a cama (entre otros)!

Desconozco si hay una edad oficial para ese momento pero en casa con las dos peques lo hemos hecho a los dos años. Aprovechando que con el cumple se sienten mayores con mi primera hija la sacamos de la cama a esa edad. En parte porque en 2 meses iba a nacer su hermana (por lo que necesitábamos ir dándole mensajes de que estaba creciendo) y sobretodo que hubiera tiempo suficiente de desuso de la cuna para que no hubiera luchas para recuperarla (cuando la nueva inquilina la ocupara).

Una de las cosas que ayuda a que el peque viva con ilusión el cambio de cuna a cama es que todos estéis súper emocionados con ello (se haga casi una fiesta, je, je) y que la cama sea bonita y original así como los complementos (ropa de cama, cojines,…).

Así que hoy os presento las camas infantiles más bonitas y originales que he encontrado. Vais a ver que hay para todos los gustos, y es que es increíble como ha evolucionado en los últimos años el mobiliario infantil!

Empecemos con las cunas convertibles a cama! Esta cuna de aquí me encanta… Se llama Caravan (porque dicen se parece a los antiguos vagones de circo) y puedes escoger el color de los barrotes que quieras: negro, amarillo, verde, azul, rosa,… Cuando el peque crece le quitas los barrotes y tienes una cama infantil de lo más minimalista. Si además le añades un accesorio adicional tienes una cama-diván de diseño perfecta para que el peque duerma o se siente.

cama-infantil-convertible-divan-minimoi Algo similar sucede con la cuna Echo de madera de arce. Aunque con el kit adicional en vez de convertir la cama Echo en diván, creas una cama más recogida para que el peque se sienta más protegido.

cuna-convertible-en-cama-infantil-moderna-minimoi

Siguiendo en la línea de camas infantiles elegantes y de diseño, encontramos esta preciosa cama infantil de la marca danesa Oliver Furniture. Se llama cama Nordic Wood y es evolutiva.

Puedes empezar con el modelo más pequeño (para colchón de 90x160cm) y luego ir añadiendo extensiones para aumentar el largo hasta 200cm (para uso adulto). Esta cama también se puede acabar convirtiendo en diván y se le pueden añadir accesorios de conjunto como un cajón inferior o la barrera protectora anti-caídas.

cama-infantil-original-y-elegante-minimoi

Otro tipo de camas que están muy de moda son las camas con ruedas. La cama-sofá tipo palet tiene un aire muy moderno, perfecta para una decoración tipo “loft”. Lo bueno es que es lo suficientemente bajita para que el peque suba y baje con facilidad.

cama-infantil-con-ruedas-minimoi

cama-para-niños-moderna-y-original-minimoi

Un apartado distinto se merecen las camas infantiles de fantasía… Ai! Como me hubiera gustado tener una así para mí! Fijaos en la cama caravana para los más intrépidos viajeros… Si incluso se puede personalizar la matrícula con el nombre del peque!!!!

cama-infantil-caravana-minimoi

Para los aventureros, a los que le gusta irse de acampada, la cama infantil en forma de tienda de acampar es genial para jugar a indios y vaqueros e invitar a amigos a dormir (gracias a la cama nido supletoria inferior).

cama-infantil-original-tienda-indio-o-acampar-minimoi

Los amantes de las casitas y las cabañas también tienen su cama! ¿Qué os parecen estas camas con puerta de entrada y cortinas de colores? Se pueden escoger a ras del suelo o un poco más elevadas para que quepan cajones inferiores dónde guardar juguetes o sábanas.

camas-infantiles-originales-y-diferentes-minimoi

Y por último, la preciosa cama infantil Mondrian que tiene un aire súper moderno y original y además te permite personalizarla en un sinfín de colores!

cama-infantil-colores-personalizable-minimoi

Es difícil escoger entre tanta variedad de camas infantiles originales y divertidas! Si necesitáis más información sobre medidas y precios no dudéis en visitar la tienda Minimoi (aquí):

comprar en minimoi