Hoy dedico el post a todos los despistados que como yo se acaban de dar cuenta que mañana es 1 de diciembre y todavía no tienen calendario de adviento. Lo más fácil sería ir al súper y comprar los típicos calendarios con chocolatinas pero como hoy estoy inspirada y tenía ganas de hacer un calendario a mano donde en vez de chocolates hubieran actividades a hacer con los peques o pequeños regalitos escogidos por mí, he buscado algunas ideas para inspirarme que quiero compartir con vosotros. Espero conseguirlo!

Árbol de navidad de adviento

La primera idea que me ha encantado y es perfecta para matar dos pájaros de un tiro, es hacer un árbol navideño que a la vez sirva como calendario de adviento. Hay varias opciones, hacer el árbol con maderitas o troncos que le aportan un aire rústico muy chulo a la decoración navideña y colgar pequeños paquetitos con los números del calendario igual que en las fotos.

arbol-navidad-original-calendario-adviento-minimoi

Photo via Pinterest y Venoska Made

También una opción muy sencilla, es imprimir tarjetitas con los números y colocarlas desordenadas formando un árbol de navidad y  engancharlas sobre cualquier superficie con washi tape en colores navideños.

calendario-adviento-original-sencillo-diy-minimoi

Photo via Pinterest

Para los que tengan espacio en casa, esta idea es una pasada! Consiste en hacer un pequeño bosque de abetos, uno por cada día del calendario de aviento, y colocar una cajita donde poder guardar el regalito diario.

original-calendario-adviento-arbol-navidad-minimoi

Photo via Pinterest

Guirnaldas navideñas de adviento

Otra idea que me encanta es colgar el calendario de adviento en una guirnalda al más puro estilo nórdico. Igual que con el árbol, existen varias formas de hacerlo. La que más me ha llamado la atención, es colgar el calendario de adviento como si se tratara de un tapiz y jugar con las formas y colores. Si os gustan estáis de enhorabuena porque vienen con tutorial. El de la izquierda es de Growing Spaces y aunque parezca mentira está realizado con trozos de tubos de cobre, mientras que el de la derecha es de Mum & Home y está hecho totalmente con materiales reciclados.

guirnalda-original-calendario-adviento-decoracion-navidena-minimoi

Photo via Growing Spaces y Mum & home

Si eres fan de la deco black&white seguro que te encanta esta opción, se trata de unos mini sobres con los números del calendario de adviento colgados con unas pinzas a modo de guirnalda. Aparte de quedar súper chulo, es bastante fácil de hacer así que es una opción estupenda si vamos justos de tiempo jeje.

guirnalda-calendario-de-adviento-original-black-white-minimoi

Photo via Fairy Nuf

Para los fans del estilo escandinavo, la opción más original es esta guirnalda de estrellas con espacio para meter pequeños regalos, aunque requiere de un poco más de tiempo y algo de maña para coser. Lo chulo es que puedes guardarla de un año para el otro sin que ocupe mucho espacio.

guirnalda-decoracion-navidad-calendario-adviento-minimoi

Photo via Estilo Escandinavo

Calendarios de adviento originales

Otra opción que también me ha gustado un montón y que es bastante fácil de hacer es este bote de cristal decorado con un rotulador blanco y una guirnalda luminosa, que incluye 25 sobrecitos en el interior para cada día del calendario de adviento.

bote-calendario-adviento-original-especial-minimoi

Photo via Pinterest

Aunque para sencillo, está este calendario de adviento donde lo único que necesitas son pinzas, washi tape navideño, pintura roja y unas bolsitas o sobres donde guardar los regalos. 

calendario-adviento-original-hecho-a-mano-diy-minimoi

Photo via Pinterest

¿Qué os han parecido estas ideas para hacer un calendario de adviento a mano? A mi me gustan todas, pero con el poco tiempo que tengo me tendré que decantar por alguna sencilla, aunque por si acaso también tendré listo el tradicional del súper jeje. Buen inicio de mes!