Aún estoy alucinando que quede tan poco para acabar  2017, ¿cómo ha podido pasar tan rápido? Como siempre por estas fechas me encanta echar la vista atrás y rememorar todo la decoración infantil molona que nos ha traído el año, así que hoy he dedicado el post al Top 10 con lo mejor de 2017!

1. Alfombras, cojines y puffs para decorar la habitación

Este 2017 las alfombras que más han triunfado son las lavables, pero es que no es para menos porque son súper prácticas para olvidarte de las manchas y quedan de maravilla tanto en la habitación infantil como en otras estancias de la casa.

alfombras-cojines-puffs-originales-modernos-habitacion-infantil-minimoi

Y si hablamos de cojines, sin lugar a dudas mis favoritos son son el del rayo para darle un aire rockero a la habitación y los cisnes que no pueden ser más dulces!

2. Cabeceros de madera originales

Los cabeceros son una fantástica opción para darle un toque diferente a la habitación en cuestión de segundos. Los hay con forma de casita, tipi e incluso con forma de nube. Lo chulo es que se pueden personalizar en el color que más te guste y en algunos también se puede escribir el nombre del peque para hacerlo todavía más especial.

cabeceros-infantiles-originales-bonitos-personalizables-minimoi

3. Deco molona para el dormitorio infantil

Algo que no puede faltar en una habitación infantil cool es deco molona a la altura y de eso este año 2017 ha venido cargadito.  Desde el inventazo de los colgadores para gomas del pelo y clips que nos ha solucionado la vida a más de uno jeje, hasta banderolas bonitas, relojes de madera para aprender la hora de una forma divertida y huchas con divertidos diseños para guardar los tesoros de los peques a buen recaudo.

decoracion-infantil-bonita-original-para-habitacion-ninos-minimoi

4. Vinilos y papel pintado para ambientar las paredes

Para darle ese aire original a la habitación sin tener que gastar mucho me encantan los vinilos porque son muy fáciles de colocar y hay un montón de opciones entre las que elegir. El 2017 se ha portado de maravilla y nos ha traído vinilos súper chulos como los de rayos, elefantes, coches e incluso uno con un cohete espacial fluorescente con imanes incluidos para poder dejar volar la imaginación.

vinilos-papel-pintado-original-moderno-habitacion-infantil-minimoi

Algo que me encanta de este año es que ha vuelto a poner muy de moda el papel pintado y cada vez hay más gente que se anima a decorar una pared, un armario o una puerta con él. Tanto es así que durante este año hemos incorporado muchos modelos de papel pintado y cada cuál más chulo que el anterior: unicornios, koalas,  nubes… ahora lo difícil es decidirse por uno sólo!

5. Lámparas y luces quitamiedos para iluminar la habitación de los peques

Las luces quitamiedos han seguido arrasando durante el 2017 y es que son geniales para ayudar a los peques a relajarse y conciliar el sueño. Las hay con forma de unicornio, estrellas, ballena, dinosaurio, arco iris… e incluso algunas tienen hasta música!

lamparas-luces-infantiles-originales-bonitas-minimoi

Otras lámparas que nos ha traído el 2017 y que me encantan son las lámparas inspiradas en el arte japonés del plegado del papel. Si queréis saber más sobre ellas, podéis visitar Lámparas Origami para la habitación infantil donde os cuento todo sobre ellas. 

6. Almacenaje infantil original para los juguetes

Si os gusta el orden tanto como a mí, no pueden faltar en la habitación de los peques organizadores de juguetes bonitos pero prácticos para guardar todos los trastos. El 2017 también se ha portado muy bien en este aspecto, y ha traído un montón de almacenaje infantil:

  • Bolsas y mantas de juegos con nuevos estampados para jugar en el suelo y después recoger rápidamente.
  • Bolsas de papel con diseños originales para colocar en cualquier espacio.
  • Maletas decorativas con dulces diseños para guardar pequeños objetos y llevarlos a todas partes.
  • Organizadores para que los peques puedan jugar en el coche.
  • Baúles, cestos de la ropa sucia y cajas de almacenaje con animales bordados para guardar los juguetes en un pis pas.

almacenaje-organizador-juguetes-ninos-original-divertido-bonito-minimoi

7. Juegos educativos para aprender jugando

Siguiendo con la tendencia del año pasado, este 2017 también han triunfado los juguetes de madera como los yo-yo, las cámaras de fotos de madera o los ciervos de palo que son ideales para estimular los sentidos de los peques y la mayoría de ellos para ayudarles a desarrollar sus habilidades motrices e imaginación. 

juguetes-educativos-originales-para-ninos-minimoi

Aunque el juguete estrella de este año son las bicicletas de estilo vintage sin pedales que aparte de ser súper bonitas, son perfectas para que los peques aprendan a mantener el equilibrio con mucho estilo y pasar casi sin esfuerzo a una bicicleta normal sin ruedines.

8. Imprescindibles para la hora de la comida

La hora de la comida también ha tenido novedades durante 2017 y a los sets de picnic molones del año pasado, se han unido nuevos estampados de cactus, flamencos y hasta de un tierno elefante azul.

basicos-hora-comida-originales-practicos-minimoi

Uno de mis favoritos del 2017 han sido los manteles individuales de silicona con forma de koala para que los pequeños juguetones que les gusta tirar la vajilla al suelo o ponérsela de sombrero lo tengan un poquito más complicado, ya que son antideslizantes y encima tienen el punto fuerte que se pueden lavar en el lavavajillas.

9. Básicos para los más peques de la casa

Los más peques de la casa son los que se han llevado la mejor parte durante este 2017 con un montón de básicos como los Saquitos de bebé para invierno, los patucos hechos a mano inspirados en las archiconocidas zapatillas Converse, las Tarjetas para fotos de bebé y embarazo originales, las bolsas de maternidad más bonitas, los imprescindibles para la Lactancia materna: collares y cojines molones… Espero que el 2018 se porte igual de bien!

basicos-bebe-originales-modernos-minimoi

Photo via Nobodinoz

10. Lo más top para ir al cole con estilo

Durante el 2017 ir al cole con un outfit muy pero que muy cool ha sido coser y cantar con las mochilas de la marca Herschel que para los despistados que todavía no la conozcan es la favorita entre fashionistas, hipsters y skaters ya que tiene unos diseños muy modernos y geniales para el día a día.

Aunque lo que más ha triunfado durante el 2017 con diferencia son los paraguas transparentes con estrellas… ahora toca que llueva un poco para poder aprovecharlos al máximo!

imprescindibles-colegio-mochilas-estuches-paraguas-originales-molones-minimoi

¿Cuál es vuestro favorito del 2017?  Yo no me puedo decidir! No quería acabar el post sin daros las gracias por estar un año más con nosotros y mostrarnos todo vuestro cariño a diario con vuestras fotos, comentarios y emails.

Muchas gracias de corazón por haber hecho de 2017 un año inolvidable!

Espero que el 2018 os traiga mucha salud y felicidad con vuestros peques!