Un año más llega San Valentín y aunque no soy mucho de celebrarlo siempre me gusta sorprender con algún detalle en el que los peques me puedan ayudar.
Este año estoy un poco cocinillas y me apetece probar a hacer alguna receta chula… buscando y buscando he encontrado algunas opciones geniales tanto para los amantes del dulce como del salado y para todos aquellos que quieran cuidar la línea después de las fiestas navideñas.
Recetas dulces para San Valentín
Empezamos con las recetas más dulzonas de mano de Maria Lunarillos. Éste brioche no puede tener mejor pinta! Lo chulo es que los peques os pueden ayudar con la masa y hacer la trenza que formará después el corazón y luego comerlo todos juntos 🙂
En el blog de Maria Lunarillos tenéis el paso a paso del corazón de brioche por si os animáis!

Photo via Maria Lunarillos
En el mismo blog podéis encontrar la receta de estas piruletas tan monas… lo que más me gusta es que los peques también os pueden ayudar a hacerlas y dentro podéis poner mermelada, chocolate o lo que más le guste a tu pareja (o al peque jeje).

Photo via Maria Lunarillos
Los amantes del salado también tienen regalo de San Valentín
Si tu pareja es más de comida salada seguro que alucina con una pizza con forma de corazón. La receta de ésta con tan buena pinta es de Monstruo Recetas pero también podéis improvisar con vuestros ingredientes favoritos para que le encante todavía más.

Phot via Monstruo Recetas
Aunque mi receta favorita como buena amante del queso que soy, es ésta de hojaldres con jamón y queso y forma de corazoncito. En el blog Directo al Paladar tenéis la receta por si os apetece probarla!
Igual que las anteriores, es muy fácil de hacer y seguro que los peques disfrutan ayudándote 🙂

Photo via Directo al Paladar
Healthy opción para San Valentín con frutas
Eso sí, si tu pareja está cuidándose después de las fiestas navideñas mejor sorprenderle con una receta saludable como ésta con frutas. Sólo necesitarás frutas rojas y un molde de corazón para que tu pareja se derrita de amor!

Photo via A designer life.net
¿Qué os parecen estas recetas de San Valentín? ¿Alguna vez habéis sorprendido a vuestra pareja con vuestras dotes en la cocina? Si alguien se anima me encantaría ver la cara del afortunado cuando las pruebe!