A menos de un mes de Navidad, ya todas las calles y escaparates están decorados con deco navideña así que dentro de nada toca ponerse manos a la obra en casa. Si estáis faltos de inspiración o no sabéis por donde empezar, el año pasado os di algunas ideas para decorar las fiestas en Decorar navidad con niños y en Guirnaldas luminosas para decorar navidad  pero hoy os quiero hablar de uno de mis indispensables en la deco navideña: los pesebres!

Aún recuerdo lo mucho que me divertía montando el belén con mi padre durante el puente de la Inmaculada, y lo orgullosa que me sentía cuando lo terminábamos. Cada vez que pasaba por delante me emocionaba saber que yo había participado, pero ya se sabe que los niños y figuras de cerámica o cristal son incompatibles porque acaban todas rotas, así que para evitar disgustos hoy os traigo un montón de ideas molonas de nacimientos de navidad aptos para peques.

Belén de navidad para los más peques

Para los más pequeños de la casa me encanta este portal de belén de tela realizado a mano porque es perfecto para que comiencen a descubrir los personajes del pesebre jugando y dejando volar la imaginación sin peligro de que se lleven las piezas a la boca o las rompan.

portal-belen-original-tela-ninos-pequenos-minimoi

También para los más peques me chifla este nacimiento con las figuras de madera sin cantos ni astillas para que no se hagan daño. Es perfecto cuando están en la edad esa de querer tocarlo todo porque pueden jugar con él sin problemas y sin miedo a romper algo.

Además, tiene el punto fuerte que la primera vez que lo utilizan pueden enganchar la silueta de los personajes a las piezas de madera correspondientes!

pesebre-navidad-original-madera-ninos-minimoi

Nacimiento navidad para niños

Para niños más mayores que ya no se llevan cosas a la boca, estoy enamorada las matrioskas de madera con personajes del pesebre de navidad. Las hay en colores vivos que me recuerdan a las figuras tradicionales pero con ese aire diferentes de las muñecas anidadas y otras en colores pastel con los ojos cerrados para darle un toque tierno al conjunto.

nacimiento-navidad-original-matrioskas-ninos-minimoi

Ambas van genial para que los peques desarrollen la motricidad final al tener que ir descubriendo una dentro de otra y el sentido de las proporciones al ordenarlas para guardar una dentro de otra. Eso sí hay que tener cuidado porque no son un juguete para niños pequeños ya que llevan figuras pequeñas que pueden acabar en la boca, por lo que no se recomiendan para menores de 36 meses.

Lo chulo es que no tienes porque colocarlas una tras la otra formando una escalera, sino que puedes jugar con los tamaños y crear composiciones muy molonas.

belen-navidad-original-color-pastel-matrioskas-minimoi

Otro pesebre de navidad que está arrasando y me chifla para darle un toque navideño a la cocina que siempre suele ser la más olvidada, son estos imanes hechos de madera sin cantos ni astillas.  Me encantan porque si los colocas en la parte inferior del frigorífico los peques pueden jugar con ellos mientas cocinas e incluso si tienes alguna superficie imantada como las casitas para imanes que tenemos en la shop los puedes poner en cualquier espacio que le falte espíritu navideño.

pesebre-infantil-imanes-madera-nevera-original-minimoi

¿Qué os han parecido estos nacimientos de navidad? ¿Cuál es vuestro favorito? Seguro que con cualquiera de ellos triunfas estas navidades, porque aparte de ser muy prácticos para que los peques jueguen sin romper ninguna figura, le dan un toque muy especial y único a la deco. Si queréis descubrir más decoración navideña molona, no dudes en visitar la sección de la shop dedicada a decoración navidad original.