Ahora que empieza la época de comuniones, qué mejor que dedicarles un post! En Top vestidos de comunión, ya os hablamos de los mejores vestidos y hoy queremos daros un montón de ideas para decorar de forma original la comunión de tu peque para que se convierta en un día tan especial que no lo olvide nunca!

Lo mejor de las comuniones es la época del año en las que se celebran, porque suele hacer buen tiempo y se puede aprovechar para disfrutar del aire libre.

Así, que una idea genial es crear zonas chillout donde los más pequeños puedan relajarse y jugar! ¿Cómo lo podemos conseguir? Una idea que me encanta es llenar un espacio de puffs infantiles, cojines para niños y alfombras infantiles donde puedan estirarse sin miedo a mancharse y jugar tranquilamente.

zona-chillout-con-tipi-comunion-original-minimoiPhoto via Pinterest

Otra opción genial es poner un tipi infantil donde puedan jugar a indios y pasar el rato sin preocuparse por el sol. Además, también puedes utilizarlo para hacer fotos muy chulas para el reportaje de la comunión!

decoracion-infantil-original-para-comuniones-con-tipi-minimoiPhoto via Pinterest

Incluso puedes aprovechar estos rincones para poner unas cámaras instantáneas y los típicos sets de palos con bigotes, gafas etc. para que los peques se diviertan haciéndose fotos y creen un álbum mágico que será un recuerdo de por vida.

decoracion-rincon-infantil-comunion-minimoiPhoto via Pinterest

Pero ¿y si llueve? Pues no pasa nada, porque también puedes trasladar el tipi y la zona chillout al interior!

Una idea que en cuanto la vi me encantó es poner un mantel de papel kraft en la mesa de los niños dibujando tú mismo los manteles individuales, el espacio donde deben ir los vasos etc. y colocar en un recipiente colores para que dibujen mientras comen! Una idea puede ser poner todos estos colores en cajas de almacenaje Lego medianas o en la cabeza muñeco Lego para darle un toque todavía más divertido! Lo mejor de esta opción DIY es que tu peque puede ayudarte!

decoracion-mesa-infantil-comuniones-para-dibujar-minimoiPhoto via Pinterest

Otra idea que también me gusta mucho es montar una mesa de dulces! Tienes varias opciones para hacerlo… Puedes montar un set de cositas dulces y juegos, y ponerlo todo dentro de una maleta infantil decorativa que después podrán llevarse a casa o puedes montar una mesa llena de dulces y que vayan cogiendo!

idea-decoracion-infantil-comunion-con-mesa-dulces-minimoiPhoto via Pinterest

Lo mejor es que esta mesa puedes decorarla como quieras, y tu peque puede ayudarte a dejarla preciosa! Una buena idea es poner sobre la mesa unas letras ifantiles luminosas que construyan el nombre del peque o colgar una guirnalda de letras negras o color pastel con su nombre o con un mensaje bonito. También puedes utilizar una lightbox para poner su nombre o mensajes originales y seguro que da un toque moderno a la mesa!

Una opción que queda muy bonita y elegante es colgar una guirnalda de bolas luminosas o alguna banderola infantil de colores que pegue con la decoración de la comunión, e incluso puedes combinarlas con flores.  Otra idea es utilizar las cajas de almacenaje Lego o las estanterías infantiles con forma de casita como recipiente para poner las chuches y queda muy original! Y por último, para darle ese toque tierno que suele caracterizar a las comuniones puedes añadir luces infantiles nocturnas como la casita de pájaros o unas nubes.

idea-decoracion-infantil-mesa-dulces-comunion-minimoiPhoto via Pinterest

Si se os ocurren más ideas sobre cómo decorar comuniones, no dudéis en comentar! :) Qué disfrutéis mucho de la comunión de vuestros peques!