El año pasado por estas fechas en el post Ideas de decoración originales para comuniones ya os di algunas ideas para decorar la comunión de los peques con mucho estilo pero si todavía os falta inspiración, hoy no quería dejar pasar la oportunidad de mostraros mis últimos descubrimientos  para que los peques tengan un bautizo o comunión inolvidable!

Decoración en bautizos y comuniones

Lo primero que no debe faltar en una celebración tan especial como es el bautizo o comunión del peque es una bonita guirnalda como ésta de letras pastel para dar la bienvenida a todos los invitados.

guirnalda-letras-pastel-original-decorar-comunion-minimoiSiguiendo con la idea de escribir mensajes bonitos para decorar la comunión, me encanta la idea de poner el nombre del peque con la fecha del evento en una lightbox tradicional o atreverte a personalizar una lightbox de madera con su nombre y luego reutilizarla para dar un toque especial a su habitación.

lightbox-caja-luz-decorar-mesa-comunion-bautizo-nino-nina-minimoiIncluso puedes decorar la mesa con un nombre personalizado de madera en el color que más encaje con el resto de la deco para que a nadie le quepa duda de quien es el protagonista!

nombres-personalizados-madera-decorar-especial-comunion-bautizoUna idea que me chifla es decorar la mesa de la comunión con banderines y guirnaldas luminosas para darle un aire bohemio pero elegante o colgar alguna lámpara de papel de estilo origami en colores pastel para que no falte el toque dulce y cálido. 

lamparas-origami-guirnaldas-luminosas-decorar-mesa-comunion-nino-nina-minimoiPhoto via Pinterest

Para que a la mesa de la comunión o bautizo no le falte de nada están los adornos para comuniones más molones, como unos botes metálicos y lapiceros que se pueden utilizar para poner dulces o colores para que los peques se entretengan pintando, unas maletas decorativas que puedes llenar de caramelos y juegos para que los peques se diviertan durante la fiesta y luego se puedan llevar a casa…y mucho más!

adornos-para-comuniones-originales-bonitos-minimoiPhoto via Pinterest (Navascués)

E incluso me parece una idea estupenda decorar un rinconcito con una hucha bonita como ésta de un dulce pajarito de porcelana para que todos dejen unas moneditas de regalo para el afortunado que celebra su bautizo o comunión!

hucha-infantil-bonita-dulce-para-habitacion-infantil-decorar-comunion-minimoi

Crea una zona de juegos para los peques de interior o exterior

Para que los peques no se aburran durante el evento me parece fundamental habilitar una zona de relax y juegos donde puedan jugar y divertirse ya sea en el exterior o en el interior. 

zona-relax-original-para-fiestas-infantiles-bautizo-comunion-minimoiPhoto via Pinterest

Para crear un rincón de juegos de ensueño puedes colocar una cabaña de tela con forma de casita como ésta o un tipi indio donde los peques puedan dejar volar su imaginación y vivir mil aventuras. 

cabana-tela-para-crear-zona-juegos-original-bautizo-comunion-minimoiPhoto via @teoyolivia

Y completarlo con alfombras, cojines, colchonetas y puffs con estampados bonitos y colores pastel, que encajan de maravilla en este tipo de celebraciones, para que puedan jugar y descansar en el suelo.

Aunque también puedes aprovechar esta zona para sacar unas fotos muy bonitas y creativas para recordar ese día tan especial para siempre!

zona-juegos-original-tonos-pastel-decorar-comunion-minimoiPhoto via Nobodinoz

Sin duda, lo que no puede faltar para que se lo pasen pipa son los juguetes. Una opción genial es llevar un baúl de madera bonito con un montón de juguetes para que puedan ir jugando y al mismo tiempo darle un toque original a la decoración o apostar por las bolsas y mantas Play and go que permiten jugar en el suelo como si de una manta se tratará y luego recogerlo todo rápidamente. 

rincon-juegos-original-para-decorar-comunion-bautizo-minimoi¿Qué os han parecido estas ideas para organizar el bautizo o comunión más molón? Si os han gustado tanto como a mi podéis encontrar en la shop una sección dedicada única y exclusivamente a adornos para bautizos y comuniones, y si se os ocurre alguna otra idea genial no dudéis en comentar! :)