Si hay una tendencia en decoración que por mucho que pasen los años nunca pasa de moda es la decoración marinera, sobretodo para decorar la habitación infantil en los apartamentos de verano o casas en la playa ahora que se acercan las vacaciones.

Pero no siempre es fácil encontrar una deco original que dé ese toque marinero y no sobrecargue en exceso el dormitorio, así que en el post de hoy os doy algunas ideas para crear una habitación de ensueño inspirada en el mar!

Almacenaje infantil de estilo náutico

Para dar ese aire marinero a la habitación y evitar al mismo tiempo que los juguetes acaben desperdigados por toda la casa, me encantan las cajas de tela con un divertido barco ideales para las estanterías Kallax de Ikea, los cestos de mimbre en tonos azules e incluso las bolsas y mantas de juegos con rayas marineras que te permiten llevar los juguetes de un lado a otro. 

almacenaje-infantil-original-marinero-minimoi

Aunque tampoco nos podemos olvidar de las tradicionales cajas de madera tipo fruta con una estrella azulada perfectas para tener los juguetes o libros a mano y de los míticos baúles para guardar juguetes reinventados con bonitos animales del mar bordados, para dar ese aire náutico a la habitación. 

Aunque sin duda la pieza de almacenaje estrella en el dormitorio de un pequeño marinero (o pirata) son estos cestos para la ropa sucia con un simpático pulpo porque no sólo se pueden utilizar para guardar la ropa sucia sino que también son perfectos para ordenar los juguetes o peluches y transportarlos fácilmente gracias a sus asas.

almacenaje-original-ninos-estilo-marinero-minimoi

Cabeceros marineros personalizables

Un idea genial para darle ese toque marinero a la habitación de los peques con mucho estilo son los cabeceros de madera con un aire vintage decorados con peces o ballenas.

Lo chulo de estos cabeceros es que se pueden personalizar en los colores que más te guste para que encajen con el resto de la deco y los hay en varios tamaños para que se adapten a la cama del peque!

cabecero-personalizable-para-habitacion-infantil-marinero-minimoi

Deco náutica para decorar habitaciones inspiradas en el mar

Como los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, con un objeto decorativo marinero por aquí y otro por allá puedes crear una habitación náutica la mar de molona!

Uno de mis favoritos para dar ese toque marinero es esta estantería de madera con forma de ancla que puedes personalizar en el color que más te guste y combinarla con el marco de fotos con forma de ballena o con un nombre de madera en tonos azulados o mint.

deco-marinera-para-habitaciones-infantiles-originales-minimoi

Otra idea son estas guirnaldas de bolas luminosas azules y móviles en color azul y con animales del mar tan molones!

guirnaldas-moviles-estilo-nautico-para-decorar-habitacion-infantil-original-minimoi

Para que no quepa duda que se trata de una habitación marinera y que tu peque es el capitán del barco jeje, me gusta mucho la idea de utilizar esta alfombra en color azul con unos barquitos de papel. El punto fuerte de esta alfombra es que se no te tienes que preocupar por si se ensucia porque se puede lavar en casa con una lavadora convencional y al ser 100% de algodón es muy fresquita para el veranito.

También me chifla este puff de ballena tanto para decorar el cuarto de juegos como para jugar en el exterior, aunque lo mejor de este sillón es que tiene la forma perfecta para que los peques puedan tumbarse a leer manteniendo una buena postura y no se olviden de esta buena costumbre durante las vacaciones.

decoracion-marinera-original-moderna-para-dormitorio-infantil-minimoi

Para acabar de darle ese toque marinero a la habitación, no puede faltar un papel pintado o vinilo en colores azules y detalles del mar como éstos.

vinilo-papel-pintado-marinero-para-habitacion-estilo-nautico-minimoi

Mochilas y bolsas de maternidad para pequeños marineros

Para que tu peque vaya a la última como un auténtico marinero, me encantan estas mochilas tan bonitas y originales.

Las hay para los más peques como ésta en tonos azules y un divertido barco pirata, para peques de entre 5 y 6 años y estampadas con peces, corales y caballitos de mar e incluso estas mochilas impermeables tan divertidas de animales perfectas para excursiones e ir a la playa.

mochila-infantil-original-estilo-marinero-minimoi

Pero para que los padres también puedan seguir la moda marinera e ir a juego con sus peques, me chiflan estas bolsas de maternidad que también se pueden utilizar como maletas para salir los fines de semana!

bolsas-maternidad-bolso-viaje-estilo-marinero-original-practico-moderno-minimoi

Imprescindibles para el bebé de estilo marinero

Para que el peque sea el marinero más envidiado de la playa este verano, me gustan un montón estos bañadores pañal perfectos para evitar fugas indeseadas y estos bañadores de protección solar tan originales inspirados en el fondo del mar para proteger al peque de los rayos UVA.

Aunque ¿quién puede resistirse a este babero impermeable tan original con un divertido fondo marinero? Es perfecto para que el peque no se manche y tiene un práctico bolsillo recoge migas para que no caiga nada al suelo.

babero-banador-bebe-estilo-marinero-original-divertido-minimoi

¿Qué os han parecido estas ideas para dar un toque marinero a la habitación infantil? Si os han gustado tanto como a mí, no dudéis en visitar la sección de la shop dedicada a decoración marinera!