Uno de mis principales pasatiempos veraniegos es ojear revistas de decoración. Da igual que sean antiguas o nuevas, siempre me sorprenden con ideas y descubro cosas interesantes.

El problema es que luego me pasa como con los programas de Divinity y me pondría a tirar tabiques sin parar, a poner “puertas francesas” y a pintar las paredes de “gris marengo”, je, je.

Esto es un poco lo que me pasó con este artículo de Elle Deco UK en el que la estilista Alex Kristal y el fotógrafo Jake Curtis dan inspiración para habitaciones infantiles. Debo confesar que lo encontré un poco gris para mi gusto pero hay unas cuantas ideas de decoración infantil interesantes…

1. Si no tienes muchas habitaciones en casa, porque no compartir tu despacho con el de los peques. En mi casa las dos mesas estarían bastante más juntas pero es una buena idea crear un ambiente dónde los peques puedan leer y dibujar teniéndote cerca mientras terminas de contestar esos mails (con el “acabo en un segundo…”).

cuartos-de-juego-infantiles-compartidos-con-despacho-minimoi

Quizás esta habitación la reinterpretaría con un poco más de color para la parte infantil cambiando los taburetes por unos más pop y la estantería para los libros con algo más de fantasía (tipo una estantería árbol o unas estanterías nube).

2. Aprovecha alfombras de distintos tamaños para delimitar zonas dentro de la habitación. Por ejemplo puedes crear una zona de descanso “chill-out” o de juegos en el dormitorio infantil con una simple alfombra y unos puffs.

dormitorio-infantil-moderno-gris-minimoi3. Busca muebles de almacenaje que aparte de guardar cosas le den un toque decorativo a la habitación. Tú decides si quieres apostar por un look industrial, vintage, alegre o de fantasía. Lo mejor es crear contrastes así que si apuestas por una cesta industrial tipo caja de fruta o palet es una buena idea suavizarlo todo con una dulce lámpara conejito.

cuartos-de-juego-para-ninos-modernos-minimoi

4. El comedor es un buen sitio para mezclar estilos. Juega con sillas y tronas distintas, busca lámparas originales y atrévete a darle un toque infantil moderno con el papel pintado. Así toda la familia se sentirá a gusto y las comidas serán más divertidas.

decoracion-infantil-original-minimoi

5. Si vives en un piso pequeño seguramente ya te hayas dado por vencid@ hace tiempo… El salón ya no es tu espacio sino que se ha convertido en sala de juegos infantil a lo chiquipark. Ante esta situación, si no puedes con tu enemigo… únete a él!

salon-compartido-ninos-adultos-minimoi

No te preocupes si los animalitos aparecen encima de la cómoda… Fijaos como pueden llegar a ser decorativos en su justa medida. Quizás si le dices a tu peque que los coloque intencionadamente, dejará de hacerlo ;)

En cuanto a la lámpara estrella que te compraste con la excusa que era para la habitación de tu peque ya no hace falta que finjas más… Colócala en el salón y disfruta de ella a todas horas!

Si tu sofá todavía está decente, intenta mantenerlo un tiempo más con algunos puffs para los peques o colchonetas para que no se sienten en él (una utopía, lo sé).

habitaciones-infantiles-modernas-minimoi

Y si te cabe, no hay mayor diversión que un tipi indio. Ocupa lo suyo pero también te puede servir para en una situación de emergencia (visitas improvisadas) guardar todos los juguetes desparramados en segundos.

¿Qué os han parecido estas ideas de decoración infantil? ¿Os animáis a incorporar alguna a vuestra casa?