Uno de mis juegos preferidos de la infancia eran las cocinitas. Aún recuerdo como pasaba horas y horas jugando con mi hermana hablando sobre qué receta hacer y con qué ingredientes invisibles la haríamos. Incluso me acuerdo de discutir porque me pedía un ingrediente y yo le pasaba otro… qué imaginación!

Las cocinitas son geniales para desarrollar la creatividad y la imaginación de los peques, y son uno de esos juegos que nunca pasa de moda así que estoy pensando en comprarles una a las peques para que se diviertan como yo lo hacía con mi hermana, pero hay tantas opciones que no soy capaz de decidirme!

La primera opción que he encontrado para habitaciones de niñas es esta cocina de color rosa que no le falta detalle y tiene un buen tamaño.

cocina-de-juguete-para-habitacion-nina-minimoiPhoto via @elinteg

La misma cocinita pero en color mint queda genial en estas habitaciones. Me encanta la idea de utilizar la guirnalda de letras negras para escribir algún mensaje original como “Hell’s Kitchen”, probablemente porque es la ciudad de Daredevil y este peque es un gran fan de los superhéroes como deducimos de la máscara de Batman y la lightbox con el mensaje “I’m Batman”.

También me parece genial el mini pisito que @mamma_malla ha diseñado para su peque. No le falta de nada… un mini sofá donde relajarse, una mascota, una cocina para hacer la comida y un correpasillos para irse al trabajo! Me parece súper divertido que este peque pueda jugar a ser todo un adulto!

cocina-infantil-de-madera-original-minimoiPhoto via @homebym_@mamma_malla

Para los más clásicos la misma cocina en color blanco se puede personalizar añadiéndole un mármol que te haya sobrado de alguna reforma y poniendo una cortinita. Me recuerda un montón a la cocina que tenía mi abuela en el pueblo y los detalles son una pasada: una cafetera, botes de galletas de los de antaño, una tetera, ollas, expositores de pasteles… Y lo que le da ese toque único a este rinconcito es el papel pintado tan divertido de tazas apiladas junto con la alegre guirnalda.

cocina-infantil-de-juguete-original-minimoiPhoto via @sandrasvilla

Para los que os gusten las cocinitas realistas, ésta es una monada y no le falta detalle! Tiene nevera, congelador, horno, microondas, unos grandes fuegos donde cocinar cosas deliciosas e incluso un teléfono para llamar a mamá pidiendo ayuda con las recetas! También me gusta mucho la idea de tener la mesita al lado para probar todas las delicatessen que el peque prepare con todo su cariño.

cocina-infantil-original-minimoiPhoto via @irmelint

Otra cocina súper realista que incluso parece de verdad, es la que Ahora soy mamá construyó para su peque. Me encanta los detalles tan auténticos que tiene: los potes con comida, la cafetera, el cesto para ir a la compra… y lo que más me gusta de todo es la estantería con cajas de verduras y frutas al más estilo Top Chef!

cocina-infantil-completa-minimoiPhoto via Ahora soy mamá

Una muy buena opción para cuando no tienes mucho espacio en la habitación para una cocinita grande, son estas mini cocinas infantiles.  Son súper sencillas porque solo incluyen fuegos y horno, pero son suficientes para que los peques dejen volar su imaginación! Me encanta la combinación de colores gris, mint y madera y combinada con guirnaldas molonas, láminas originales y otras boniteces, quedan de maravilla!

cocina-infantil-de-madera-colores-mint-minimoiPhoto via @barnrummet y @countersample

Otro tipo de mini cocinita pero más tradicionales son éstas black&white. Me parece una idea genial complementar la cocina con una estructura en forma de casita como en la foto, para hacerla más divertida y original.

También me encanta el detalle de escribir “Mini Masterchef” con una guirnalda de letras negras y la idea de tener el carro de la compra listo por si a la hora de cocinar hace falta algún ingrediente olvidado.

cocina-infantil-original-pequena-minimoiPhoto via @itsjesssica y Pinterest

Por último, una opción genial para los que no tengan espacio para una cocinita tradicional es utilizar una estantería bajita y su imaginación para crear cocinas tan molonas como éstas!

cocinas-infantiles-diy-originales-minimoiPhoto via Pinterest

¿Qué os han parecido estas cocinitas? ¿Tenéis alguna favorita?