Cada vez estoy más enamorada de la decoración nórdica…y cuando pensaba que ya no podían sorprenderme más, van y crean estas maravillosas casitas infantiles de madera! Si eres amante de los tipis para niños presta atención porque esto seguro que te interesa!

Estas casitas infantiles son una estructura de madera que es muy fácil de montar y que además, puedes personalizar a tu gusto con guirnaldas y banderolas infantiles, alfombras para niños y cojines infantiles. Aparte de que son súper bonitas también son muy prácticas ya que pueden utilizarse para varias cosas!

Primero de todo puedes utilizarlas como mini cama añadiendo un colchoncito (120cmx60cm). Esta idea me encanta porque el peque tiene más espacio que en una cuna tradicional, por lo que podrá jugar mucho más y además no existe el miedo de que se caiga porque está a la altura del suelo. Y si quieres protegerlo más, puedes añadir unos protectores para cuna bonitos o rodearlo de cojines infantiles molones!

habitacion-bebe-casita-infantil-madera-cuna-minimoiPhoto via Pinterest

Cuando ya son más mayorcitos puedes utilizar la casita infantil de madera como cama, lo que es ideal para facilitar el cambio de cuna a cama! Lo que más me ha enamorado de estas cabañas es que crean una atmósfera de fantasía y ensueño genial y me recuerdan muchísimo a las camas que tienen las princesas en los cuentos. Simplemente añadiendo pequeños detalles como un vinilo infantil de topitos, una guirnalda para niños, unas láminas infantiles o unas lámparas para niños el cuarto se transforma en un lugar mágico!

dormitorio-infantil-bonito-y-original-casita-madera-minimoiPhoto via Pinterest

Si eres fan del black and white y la madera, estas casitas te van a inspirar un montón! Me encanta como queda la madera natural combinada con un vinilo en blanco y negro y con las banderolas infantiles… y si encima añades un edredón infantil original, una alfombra para niños y cojines infantiles también de estos colores queda una habitación preciosa! Además si quieres darle un toque vintage y original puedes añadir el correpasillos para bebés en negro!

habitacion-infantil-black-and-white-casita-madera-minimoiPhoto via Pinterest

Si necesitas un toque de color, añadir pequeños toques de azul y amarillo da muchísima alegría a la habitación! El vinilo infantil de triángulos me encanta porque parece una arboleda y sigue con la tendencia india de los tipis... y el cojín infantil con forma de cactus me recuerda mucho al que tenemos en la shop!habitacion-infantil-alegre-original-moderna-casita-madera-minimoiPhoto via Pinterest

Si te gusta la practicidad o la habitación de tu peque es pequeña, puedes añadir unas cajoneras debajo de la casita para poder almacenar cositas! Me gusta lo simple y bonita que es esta habitación al mismo tiempo, sólo añadiendo una banderola infantil con el mensaje “Born to be wild”, una lámpara infantil con forma de corazón, unas luces quitamiedos de conejito, una guirnalda infantil y unos cojines para niños… queda una habitación de ensueño colores pastel!

habitacion-nina-bonita-y-original-casita-madera-minimoiPhoto via Pinterest

También puedes añadir unas ruedecitas debajo de la casita para poder moverla de un lado a otro sin problema, lo que es genial para ir cambiando la decoración de la habitación!

habitacion-nino-original-con-casita-madera-minimoiPhoto via Pinterest

Si lo de que tu peque duerma en la casita no te convence, puedes utilizarla para jugar poniéndole un colchón finito  o unas colchoneta de juegos donde pueda sentarse y que no este en el suelo. Lo mejor es que las líneas minimalistas de nuestras casitas infantiles de madera están diseñadas según la filosofía Montessori para que los peques estimulen su imaginación y creatividad creando ellos mismos sus propios juegos!

Además, si algún día se queda algún amiguito a dormir siempre puede dormir en la cabaña!

casita-infantil-madera-para-cuarto-juegos-minimoiPhoto via Pinterest y Petite Vintage Interiors

Me ha hecho mucha gracia que la mama de Seth haya utilizado la cabaña para construir el pisito de su hijo…con su salón y su cocina, y a la vez haya añadido el abecedario y imágenes para que también sea educativa! Me encanta como combina la guirnalda de luces con la banderola infantil… porque son dos cosas que parece que jamás podrían ir juntas pero que quedan preciosas!

cuarto-juegos-original-con-casita-infantil-madera-minimoi

Photo via Pinterest

Otra opción es crear un rinconcito de lectura! Una ideal genial es añadir una estantería para niños bonita donde los libros estén a su alcance… los peques van a querer pasar horas leyendo en su casita infantil de madera!

rincon-lectura-original-y-moderno-casita-infantil-madera-minimoi

Photo via Pinterest

En Minimoi hemos ido un pasito más allá y nuestras casitas infantiles de madera de pino también tienen techos de tela! Estos son desenfundables, así que puedes ir cambiando la decoración de la habitación cuando te apetezca y dar un toque súper moderno a la habitación!

casita-madera-juegos-infantil-original-y-moderna-minimoicasita-madera-para-ninos-zona-de-juegos-rincon-lectura-minimoicasita-de-madera-infantil-para-crear-zona-de-juegos-o-lectura-minimoiSi al final te decides por una de nuestras cabañas, no dudes en compartirlo con nosotros en Instagram o Facebook porque nos gusta ver como quedan nuestras cositas en vuestras casas!