Hace ya más de un año dediqué un post del blog a uno de los must en decoración que más están arrasando en decoración infantil en los últimos años: las Matrioskas de madera para decorar y os di algunos tips para decorar la habitación de los peques u otros rincones con ellas.

Lo chulo de las matrioskas es que aparte de ser una monada ayudan a los peques a mejorar su coordinación óculo-manual, la motricidad fina y la concentración gracias al juego de guardar objetos dentro de otros que aparentan ser iguales pero que van cambiando de tamaño.

Desde entonces a las muñecas anidadas les ha salido un gran competidor que está triunfando de manera brutal en las cuentas de Instagram más molonas: las cámaras de fotos de madera!

Entre que están en plena tendencia y que soy muy fan de la fotografía, no he podido resistirme a dedicarles el post del blog de hoy!

camara-madera-personalizable-color-juego-simbolico-decorar-habitacion-infantil-minimoi

Cámaras fotográficas para decorar la habitación infantil

Se trata de unas cámaras de fotos realizadas a mano en Holanda con madera de haya y que me recuerdan un montón a las antiguas cámaras de fotos con su disparador para sacar las fotografías y un objetivo que simula llevar zoom.

camara-fotografica-madera-decorar-jugar-minimoiPhoto via @_honeypunch

El punto fuerte de estas cámaras fotográficas de madera es que son ideales para decorar con un toque retro la habitación de los peques o otros rincones de la casa.

Incluso si te gusta la fotografía y siempre has querido decorar el salón con una cámara de antaño, seguro que te encantan estas cámaras porque te permiten dar ese aire vintage tan característico sin gastarte todo tu presupuesto!

camara-fotos-madera-juego-simbolico-desarrollar-creatividad-decorar-habitacion-minimoiPhoto via @judyscrap

Estas cámaras son muy versátiles y tanto las puedes colocar en una estantería, una cómoda, como colgadas de un perchero y al tener un diseño tan chulo encajan de maravilla con cualquier tipo de deco. 

camara-fotos-madera-decorar-habitacion-infantil-con-estilo-minimoiPhoto via @oh.eight.oh.nine

Otra cosa que me encanta de estas cámaras es que puedes personalizarlas en el color que más te guste para que encuentres la que mejor quede con la habitación y si tienes varios peques cada uno pueda tener su propia cámara molona.

camara-decorativa-madera-jugar-decorar-habitacion-inantil-minimoiPhoto via @_honeypunch

Juguetes de madera para jugar

Aparte de ser perfectas para decorar con mucho estilo la habitación de los peques, las cámaras fotográficas de madera también son un regalo perfecto para los pequeños amantes de la fotografía ya que ayudan a desarrollar su creatividad y dejar volar su imaginación jugando a ser unos auténticos fotógrafos.

Además, permiten que el peque juegue a imitar sonidos y a realizar diferentes acciones emulando a los mayores cuando sacan fotografías, por lo que son un juego simbólico ideal para los más peques.

juguetes-madera-desarrollar-creatividad-juego-simbolico-minimoiPhoto via @judyscrap

¿Qué os parecen las cámaras de madera para jugar y decorar la habitación de los peques? Si os han gustado tanto como a mí seguro que ya estáis pensando en haceros con una incluso para vosotros jeje así que si queréis saber más sobre ellas podéis encontrarlas en el apartado juego simbólico para peques de la shop.