Si algo que hace ilusión cuando estás embarazada es preparar la habitación del peque aunque si eres primeriza muchas veces no sabes ni por donde empezar. Como sé que no es fácil, hoy os traigo un listado de 8 imprescindibles que no pueden faltar en la habitación del peque ya tenga una habitación propia o comparta la habitación con vosotros!

 

1) Cómoda cambiador con imprescindibles para cambiar al peque

Lo primero que necesitarás es una cómoda donde guardar la ropa del bebé. Lo chulo es que esté a tu altura para poder utilizarla también de cambiador colocando una colchoneta encima con una funda bonita, unas cestas de almacenaje para los pañales y unos guarda toallitas originales que combinen con el resto de la deco. Además, puedes aprovechar las paredes para colocar estanterías molonas con sus cremas para tenerlas todas a mano.

comoda-cambiador-habitacion-bebe

Photo via @anaverasite

imprescindibles-cambiar-bebe-panal-toalitas-minimoi

2) Moisés o cuna para descansar la mar de agusto

Otro básico que no puede faltar, sin duda, es una cuna que sea cómoda para el peque y a la vez no desentone con el resto de la decoración.  Para los primeros meses de vida lo mejor es un moisés que le recuerde las paredes del útero de su mami y le aporte un espacio donde se sienta recogido y seguro o una minicuna para practicar colecho.
minicuna-moises-primeros-meses-vida-bebe-minimoi
Otra opción que me encanta es apostar por una cuna convertible que podrás utilizar hasta que el peque sea mayor!
cuna-convertible-habitacion-bebe-minimoi
Aunque lo mejor de las cunas, es que son muy versátiles a la hora de decorarlas y puedes jugar con la ropa de cama, unos cojines e incluso con el protector para ir cambiando el estilo a medida que el peque crece.

 

3) Luces quitamiedos para conciliar el sueño

Las luces quitamiedos son ya un must en cualquier habitación infantil porque ayudan al peque a relajarse y conciliar el sueño. Hay un montón de modelos e incluso hay algunas que son achuchables y tienen sonidos para hacer ese momento todavía más placentero!

luces-quitamiedos-ayudar-sueno-bebe-minimoi

Photo via @selfdressed

4) Alfombras para gatear y jugar en el suelo sin pasar frío

Otro básico que no puede faltar en cualquier habitación de bebé es una alfombra donde el peque pueda realizar sus primeros movimientos en el suelo con total seguridad y sin pasar ni pizca de frío. Hay un montón de opciones, desde las tradicionales alfombras de juegos de espuma EVA con un diseño moderno para poder colocarlas también en el salón sin que chirríen con el resto de la deco, pasando por alfombras vinílicas de las que os hablé en 7 ventajas de las alfombras vinílicas hasta alfombras lavables para no tener que preocuparte por las manchas.

alfombra-lavable-habitacion-bebe-original-minimoi

Photo via @volim_and_love

alfombras-juegos-bebe-minimoi

Photo via @peplumaria y @selfdressed

También existe la posibilidad de optar por colchonetas que después podrás utilizar para crear un rincón de juegos o una zona de lectura para el peque!

colchonetas-bebe-jugar-suelo-minimoi

Photo via @canelaynaranja

5) Para disfrutar de la lactancia

Nunca está de mas tener una mecedora cómoda en la habitación que aparte de darle un toque de diseño a la decoración,  nos permite cierto movimiento para mecer al bebé y tranquilizarle a la hora de dormir o durante el momento íntimo de la lactancia.

También soy muy fan de los cojines de lactancia multiusos que sirven desde que estás embarazada hasta que el peque es más mayor ya que lo puedes enrollar y usarlo como un puff. Si queréis saber más sobre todos los usos que se les puede dar, no dudes en releer Lactancia materna: collares y cojines molones porque seguro que sacas un montón de ideas!

cojin-mecedora-lactancia-bebe-minimoi

Photo via Sa Decora

6) Recuerdos del bebé que podrás usar para decorar la habitación

Durante el primer año del bebé todos son primeros momentos y si eres de guardar recuerdos de todo como yo, seguro que te encanta la idea de tener un libro donde recoger cada momento especial, un marco con las huellas del peque… Si además, tienen un diseño bonito puedes decorar su habitación con ellos para no olvidar ni un segundo¿no crees?

recuerdo-primeros-meses-vida-bebe-bonitos-minimoi

7) Deco molona para darle ese toque tierno a la habitación

Por último, no puede faltar deco bonita que nos recuerde que es la habitación de un bebé como vinilos, láminas infantiles, banderolas, nombres de madera… Es la parte más divertida y seguro que te lo pasas pipa buscando inspiración por Pinterest. Aunque si lo de la decoración de interiores no es lo tuyo, siempre puedes acudir a un servicio de diseño personalizado profesional que te ayude a transformar tus ideas en realidad.

decoracion-bonita-habitacion-bebe-nursery-minimoi

¿Qué te parecen estos imprescindibles para la habitación del bebé? ¿Echas en falta alguno? Buen fin de semana!